Nadie es demasiado pequeño para marcar diferencia

[mpc_textblock content_width=”100″]Greta Thunberg es una joven sueca de 17 años de edad. Actualmente es considerada una de las activistas más influyentes en el ámbito medioambiental. Se hizo conocida el 20 de agosto de 2018 debido a que decidió no asistir al colegio hasta las elecciones generales de Suecia, esto como protesta debido a una ola de calor y de incendios forestales que venían aconteciendo en su país. Su huelga pretendía lograr que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París años atrás. Después de las elecciones, continuó protestando cada viernes, lo cual llamó la atención a nivel internacional, e inspiró a jóvenes de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles para protestar por el cambio climático.[/mpc_textblock]
[mpc_textblock content_width=”100″]A partir de su influencia empezó a dar importantes discursos sobre cambio climático alrededor del mundo. A raíz de esto, en mayo de 2019, Greta publicó una colección de sus discursos de acción climática en un libro llamado “Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”, cuyas ganancias son donadas a obras de caridad. Además, en mayo de 2019, apareció en la portada de la revista Time, que la nombró «líder de la próxima generación».

Según el diario DemocracyNow “Thunberg ha insistido en cuatro afirmaciones: que la humanidad enfrenta una crisis existencial debido al cambio climático, que la generación actual de adultos es responsable del cambio climático, que el cambio climático tendrá un efecto desproporcionado en los jóvenes y que se está haciendo muy poco sobre la situación”.

A parte de lo inspirador que resulta este tema nos demuestra que la concepción del liderazgo en la actualidad está cambiando. Hasta hace poco, la imagen del líder era representada por un adulto, hombre, empresario y jefe de un grupo de colaboradores; sin embargo, en la contemporaneidad han aparecido liderazgos emergentes que nos llevan a modificar las imágenes que tenemos establecidas sobre a quiénes concebimos como líderes.

Además, los liderazgos jóvenes actuales apuntan hacia temáticas que a los líderes del pasado siglo parecieron no preocuparles tanto. Este tipo de tendencias de liderazgos emergentes se inspiran en la colaboración conjunta con el fin de buscar, entre otras cosas, un bienestar conjunto y no tanto individual. Este tipo de ejemplos nos llevan a reflexionar sobre los nuevos modelos de inspiración y liderazgo aparte de ponernos a pensar sobre todas esas cosas positivas que podemos destacar de las futuras generaciones.

Si su casa estuviera en llamas no dirían que tienen la situación bajo control (…) No perderían el tiempo. Dejarían sus diferencias a un lado y empezarían a cooperar”– Greta Thunberg[/mpc_textblock]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate con Nosotros, AHORA