¿Haces el trabajo que te apasiona?

[mpc_textblock content_width=”100″]Una persona llamada Scott Dinsmore mencionó en una conferencia que cuando empezó su primer empleo su mentalidad era que no se iba a preocupar por si le gustaba o no su trabajo debido a que era únicamente para poder hacer currículo y experiencia; sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que ese trabajo no le apasionaba y solamente le cargaba de altas dosis de estrés. Al tomar conciencia de ello renunció y fundó “Vive tu leyenda” un proyecto que lo que intenta es dar orientaciones de vida para que las personas encuentren las cosas que les apasionan.[/mpc_textblock]
[mpc_textblock content_width=”100″]A muchas personas a lo largo del mundo les cuesta encontrar lo que verdaderamente les apasiona y, como fue el caso de Scott, toman trabajos solo con el fin de hacer experiencia laboral. Sin embargo, como dijo Warren Buffet “Tomar trabajos para tener hoja de vida es como ahorrar sexo para la vejez”

A continuación puntualizaremos algunos de los consejos que recomiendan en “Vive tu leyenda”

  • Establecer bien qué es lo que se busca. Como dicen, el que busca encuentra; sin embargo, quien no sabe qué buscar tampoco llega a encontrar. Antes de buscar las cosas que nos apasionan debemos establecer con claridad cuáles son esas cosas que nos hacen inmensamente feliz.
  • Determinar cuáles son nuestros puntos fuertes.El encontrar nuestro trabajo ideal no consiste solo en las cosas que nos apasionan sino también en determinar cuáles son las cosas en las cuales más tenemos ventaja debido a que esto nos favorecerá en gran medida.
  • Saber cuál es nuestra jerarquía para tomar decisiones. Debemos superar el miedo de enfrentarnos a una toma de decisión que consiste en abandonar nuestra zona de confort laboral para salir a buscar algo que nos favorezca más y nos llene de más felicidad.
  • Analice cuáles experiencias le ayudan en el ámbito laboral y le dan respaldo y satisfacción.La experiencia acumulada no solamente determina en qué somos buenos gracias a la experiencia sino qué cosas nos han gustado y cuáles no, factor que ayuda mucho para ir por lo que verdad nos apasiona.
  • Establezca cuáles son las cosas que más le importan.Cuando usted determina cuáles son las cosas que más le importan adaptará su trabajo a ello y no al revés. Esto traerá grandes beneficios familiares y personales que al final nos ayudan a tener un mejor estilo de vida.
  • Rodéese de gente apasionada. Como dice la frase “Eres el promedio de las cinco personas con las cuales pasas más tiempo”. Estar rodeado de las personas correctas nos favorece debido a que nos permite tener una perspectiva amplia del mundo, nos tramiten aliento en los mejores momentos y nos inspiran para alcanzar las mejores cosas tanto de nosotros mismos como de la vida.

[/mpc_textblock]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate con Nosotros, AHORA