¡GUIANDO con sentido POSITIVO la VIDA de nuestra FAMILIA! ENCUENTRO INTERNACIONAL DE
LA JUVENTU Y LA FAMILIA

“Una no se mide por la cantidad de personas que la componen, sino por la unión que hay entre ellas”

Cuantas personas alrededor del mundo viven su día a día sin encontrar respuestas viendo como se derrumba su sueño y el ideal de tener una familia feliz. Muchas otras viven una vida de tolerancia mutua, en donde para la sociedad aparentan ser felices, pero dentro de la convivencia diaria es un ambiente hostil y desintegrado.

Por otro lado, la labor de los padres hoy en día dista mucho de ser una tarea sencilla; los hijos viven un mundo absorbido por la tecnología y el acceso indiscriminado a la información de todo tipo, en donde parece más que imposible la tarea de mantenerlos cerca de los valores que por generaciones han venido convirtiendo hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Siempre me he preguntado si existen las familias perfectas, pero sí sé que toda familia puede trabajar para ser mejores cada día. Por eso, el Encuentro Internacional de la Juventud y la familia se creó con la finalidad de que todo nuestro soporte central con el que contamos, que es nuestra familia, también crezca y se desarrolle en todos los ámbitos.

Todos necesitamos tener nuestras propias fuentes de energía para conseguir que las cosas por las que nos esforzamos vayan bien; esa energía la encontramos en nuestra familia y es por ella y para ella que anhelamos lograr todas nuestras metas, aspiraciones y ambiciones.

¿Te gustaría conocer las necesidades de cada miembro de tu familia y como mejorar la relación familiar?

Para ello, estamos convencidos que cada uno de los integrantes tienen que poner de su parte y estar en armonía. Si uno de los hijos o uno de los padres tiene dificultades o problemas y no se atienden a tiempo, los lazos familiares empezarán a deteriorarse; y si la situación no cambia, la familia se destruirá.

Además, estamos conscientes que debemos darles a nuestros hijos un desarrollo sano y adecuado; así como unos cimientos que les permita desarrollarse tanto física como emocionalmente, porque de ello depende nuestra sociedad del futuro; pues ellos serán los líderes que dirigirán nuestro mundo.

La época de la adolescencia, a pesar de las tensiones en algunos hogares más que en otros, es en donde el joven adquiere los caracteres humanos más elevados y que son los que dirigirán su vida futura en todos los aspectos.

“Si tus años pasados estuvieron llenos de temor, dudas y dolor; a partir de este encuentro, estarán llenos de confianza y tu futuro será mucho más brillante”

“Quizás, aun no tengo todas las cosas materiales que deseo; pero tengo el tesoro más grande del mundo… MI FAMILIA”

METODOLOGÍA

  • Atractivas conferencias dirigidas a jóvenes e impartidas con total empatía.
  • Conferencias llenas de información para los adultos.
  • Generar los espacios para compartir tiempo de calidad en familia.
  • Dinámicas enfocadas en la integración de la familia como un equipo.
  • Compartir experiencias vivenciales de los participantes como herramientas de aprendizaje de las familias.
  • Tiempos para disfrutar en familia.

El Centro de Superación Personal, ha diseñado este taller que cuenta con grandes especialistas en el campo de la comunicación y las relaciones humanas; y además se asegura que el espacio del evento se adecúe a toda la familia, que sea un lugar de enseñanza y crecimiento pero que también todos puedan disfrutar; ya que de eso de trata, de pasar un fin de semana de mucho aprendizaje, pero también de unión familiar y diversión.

OBJETIVOS DE ESTE TALLER

¿Qué perfil de hombre o mujer protagonizo en mi matrimonio?

  • El objetivo de este taller vivencial es analizar las pautas, las costumbres y hábitos que traemos los padres por la manera en que fuimos criados y que hoy en día afectan nuestras relaciones familiares; además, aprender a comunicarnos de una manera sencilla y práctica, para que todos los miembros de la familia conozcan y estén en concordancia con lo que queremos transmitir, para vivir una vida con tranquilidad para todos.
  • También queremos brindarte soluciones sencillas y prácticas; y además la ayuda apropiada para que luches por la unión de los tuyos y así ser fortalecidos como familia.
  • Dar a conocer la formación personal como tarea fundamental de la familia, su valor en el momento actual y la necesidad de dedicar el tiempo necesario para capacitarse en la maravillosa tarea de ser los educadores de nuestros hijos.
  • Abrir espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre los criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar y dotar a los padres y madres de recursos comprobados y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.
  • Ofrecer elementos para que los padres descubran la importancia de conocer todos los aspectos de la vida de sus hijos. Dar a conocer a los padres de familia sobre los efectos que las palabras y actitudes causan en el desarrollo de sus hijos y concientizarlos sobre la influencia que ejercen estas actitudes en la formación del concepto que cada hijo(a) tiene de sí mismo.
  • Ofrecer elementos para que los padres de familia asuman la responsabilidad de dar una adecuada orientación sexual a los hijos; y además, brindar elementos que ayuden a la pareja a planificar el tiempo que pasan juntos como familia para iniciar una relación profunda con sus hijos, hablando el mismo idioma que es el lenguaje universal del amor, el perdón y la comprensión.

“Tener un lugar a donde ir, es un hogar. Tener alguien a quien amar, es una familia. Tener los dos, es una bendición”

BENEFICIOS

– Las familias participantes mejorarán la comunicación para aprender a hablar de lo que les gusta, de lo que no les gusta, de los triunfos, de los problemas, de sus sueños y anhelos; buscar el punto de vista de un ser amado para comprender mejor las cosas que suceden en la vida diaria y tener una mejor visión de los pros y contras de sus decisiones.

– Aprenderán cómo hablar de los problemas que se generan en la familia; uno de los problemas que surge con más frecuencia es porque a los hijos no les gustan las reglas que establecen sus padres, y a los padres no les agrada las decisiones de sus hijos. Entonces, es cuando hay dificultades.

– Este taller, proporcionará a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales, para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia una vida laboral, productiva y socialmente plena.

– Favorecerá la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando el conocimiento de las características y necesidades de los hijos. El reto es sentarse, hablar con calma de las situaciones, si hay algo que cambiar o quitar. El asunto es que se encuentre un punto medio que los haga felices a todos, o de vez en cuando ceder espacio para no agrandar el problema.

“No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas”

Lugar y Dirección:

Sala de Eventos del Centro de Superación Personal
1216 S Olden Ave
Hamilton, NJ 08610

Días del Evento:

Fecha por confirmar

Horario del Evento:

Horario por confirmar

¿Quiénes impartirán este taller?

Luis Fallas y todo el equipo del Centro de Superación Personal, son altamente cuidadosos a la hora de seleccionar a los diferentes ponentes y terapeutas especialistas para ayudarte a cambiar la percepción de toda la familia ante las diferentes circunstancias de la vida.

Por ello, participar en el Encuentro Internacional de la Juventud y la familia, puede ser un nuevo y gran re-inicio para la vida de toda tu familia.

“La familia no es algo importante, ¡lo es TODO!”

CONCLUSIONES

Las familias felices, armoniosas y duraderas se construyen con mucho amor, dedicación, esfuerzo y trabajo mancomunado, no nacen de la noche a la mañana. Pero si se crían hijos en un ambiente de solidaridad, amor y comunicación efectiva, los problemas del diario vivir se harán mucho más fáciles de superar y los retos de la vida, serán los escalones que los lleven al éxito y a la felicidad compartida.

No debemos olvidar que la vida no te ha regalado un hijo, sino que te lo ha prestado; por lo que uno como padre debe procurar devolverlo en buen equilibrio físico, mental, psicológico y espiritual. Es en el seno de la familia que siempre vamos a llegar para recibir esa recarga de energía y motivación cuando las cosas no vayan como muchas veces lo deseamos; y cuando los grandes éxitos lleguen a nuestra vida, serán ellos los que nos brinden el más valioso aplauso.

“La paz y el bienestar de la familia, se alcanza solo con el entendimiento”

RESERVE SU ESPACIO AHORA

TALLER PRESENCIAL

Encuentro Internacional de la Juventud y la Familia

PRECIO

$795

CANTIDAD

1

ESTADO

Activo

Pago a través de Paypal; puedes pagar con tu tarjeta de crédito o debito incluso si no tienes una cuenta Paypal

Procesamos tu tarjeta de manera segura y protegida a través de Paypal.

COMPRAR

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Comunícate con Nosotros, AHORA